La vida (siempre, irremediablemente) está en otra parte

Con Capote, en la negra noche de nuestro mal (je).
[aquí está la foto prometida]
.
¡Poema, poema, poema!: el grito, el reclamo de los puños sobre la mesa, el anfibio lugar, el sitio exacto donde las delicadas cervezas y el vodka con soda, donde los musos inspiradores y los besos llanos, vulgares [La jurado dixit] (dícese de aquel beso sin metáfora ni tropo), el páramo preciso para los célibes, el ángulo indicado para la mirada que se apropia de lo que no es suyo: cuerpos diseccionados por la luz, disgregados en su movimiento, la cercanía sugerida para el tacto que se aferra a lo que no es suyo: sesenta denarios es el puerto, la puerta y el cancerbero, pero para bailar en la estridencia de lo mecánico, en la extranjería de lo inaudible, en la intermitencia de lo cíclico, es necesario orbitar en la ceguera del médano, frente a azogues que reflejan lo que no es, lo que se podría llegar a ser: la transformación de las identidades: algún día de otro me vestiré [Santi dixit], la madrugada que no llega, que se queda siempre en otra parte, en la inminencia ¡Poema, poema, poema!: es este tu solar baldío [La Uribe dixit], la algarabía nueva, novísima, en el júbilo vaquero donde todo aquella noche nos valió pito [Capote dixit], donde todo nos valió rico, muy Rico ¿verdad?

Comentarios

Liliana Blum dijo…
Parece una foto de marido y mujer!! Don Marco Huerta y su señora, doña Sara Uribe de Huerta.
Anónimo dijo…
Es que es de la corresponsal de la Caras. Jeje.

Y sí, ¡riquísimo!
Anónimo dijo…
ciertamente este espacio es de comentarios... pero me quede sin comentarios al ver la foto y al leerte.
gaby saenz dijo…
ok he leido este post como 5 veces .. y sigo sin entenderle .. me quede en donde uno de tus compañeros de noche te pedia un poema .. mas no se si fueron complacidos.. bueno que puedo decir yo..

saludos Sara Uribe que estes bien!
sarauribe_26 dijo…
lili:
sí, es verdad, tú lo has dicho "parece", ja

capote:
de hecho es la próxima portada de la Caras ¿no sabías? ¿no te lo dijo la reportera?

juan:
que gusto que me escribas aquí, gracias por tu no comentario, je, te mando un mail

demeter.saenz:
la petición de poema era general y vaya que sí hubo poema, pero no escrito, el post en realidad trata sobre bailar y ver bailar, sobre la poesía que hay en los cuerpos en movimiento