Católica, Guadalupana y Plancartina



Los mejores recuerdos de mi infancia están ligados a la escuela donde estudié hasta quinto de primaria: el Instituto Plancarte, en Querétaro. Recuerdo con cariño a la madre Lupita, a la estricta pero afectuosa madre Elvia, a la maestra Carmelita, la maestra Pueblito, y a muchos de mis compañeros de salón: La "abeja maya", Elizabeth "la grande", Elizabeth "la chiquita", Claudia, El "llantita ponchada", Moya, Yair, Gonzalo Camacho, Luis Manuel Jacome Flores, Sandra, Juan Carlos, Carmela, Jorge Campos. El de la foto es el fundador, el padre Jose Antonio Plancarte, y lo que son las cosas, ahora resulta que soy exalumna de una escuela que se define a si misma como: Católica, Guadalupana y Plancartina, quien me conoce ahora, no había de creerlo, de hecho, si yo no me conociera a mi misma lo suficientemente bien, tampoco lo creería.
El caso es que el fin de semana en una charla con mi hermana surgió la pregunta de seríamos capaces de vender nuestros recuerdos de la primaria, claro, en el supuesto caso de que alguien quisiera comprarlos. Yo dije que sí, que no lo pensaría ni un segundo (claro, si hipotéticamente la cantidad fuera una buena suma, pero claro, entonces surge la pregunta ¿cuánto es una buena suma si de vender los recuerdos de la infancia se trata?). Dudo que haya alguien que quisiera comprar nuestros recuerdos, pero si fuera así y esa suma me asegurara, no una opulencia exagerada, sino la tranquilidad económica para el resto de mi vida, lo haría, definitivamente, sin dudarlo.

Comentarios

Anónimo dijo…
estaba guapo el padre plancarte. jejeje
sarauribe_26 dijo…
Hereje, ímprobo, ignominioso Truman...
Liliana Blum dijo…
No, ya no hay moral, no hay moral, cuando unos vates ignominiosos, movidos por la más oscura de las lujurias, pretenden a los pilares de la moralidad.

Y en todo caso: con quién lo harías, con el padre Plancarte o con John Paul segundo, de esa misma edad?
Anónimo dijo…
:)... el padre plancarte... saludos saris...
sarauribe_26 dijo…
Por amor a mi alma mater y porque sinceramente se me hace más atractivo, mi voto es para el Plancartino

ah, ya extrañaba ese qué prefieres de Cd. Victoria (en off: risas de truman al estilo ya saben cuál -bob esponja "celestial")
Anónimo dijo…
el padre plancarte, desde luego, jejeje. bueno, creo que está difícil, pero por motivos idiomáticos me quedo con lo que produce el país!!!
abril dijo…
Hola Sara, je acabo de descubrir tu blog. Ya sabes, tarde de domingo. Me gusta la idea de comprar recuerdos de infancia pero no me alcanza. je.

abrazo
sarauribe_26 dijo…
Abril:

qué gusto que pasaras por acá

saludos hasta la orilla
LJ dijo…
"MIS RECUERDOS". EN MUCHAS OCASIONES LOS HE REGALADO A PERSONAS PARA QUE TENGAN UNA NOCION DE LO QUE FUE MI VIDA. �SERIA VALIDO VENDER TUS RECUERDOS? DE LA MISMA FORMA QUE TU NO CREO QUE ALGUIEN PUEDA OCUPAR SU TIEMPO EN COMPRARLOS, LO UNICO QUE SE ES QUE LEYENDOTE RECORDE MUCHOS MOMENTOS DE MI INFANCIA. L.M.J.F
LJ dijo…
QUIERO EXPRESARTE UNA EXTENSA FELICITACION. "SIEMPRE FUISTE POR TODO". �AH! OTRA COSA -NO VENDAS TUS RECUERDOS. L.M.J.F