Que para pensar-ser existir se necesita de teoría literaria


Que para pensar-ser existir se necesita de teoría literaria

Que no uso suficiente teoría literaria
y ellos que leen toda la teoría literaria
y yo no leo la necesaria-suficiente
por eso lo que digo se queda, no alcanza, no llega a los que saben
esos que deconstruyen, reinterpretan, resignifican, revisitan
y yo intento sin prefijos
porque con ellos no me sale y por eso mis textos son apenas
aproximaciones. rodeos a una idea que no se apoya en los dos-puntos-comillas
¡qué ansias! quiero decirles algo, pero no me leen porque en una hoja
no hay 25 dos-puntos-comillas no me leen
que si el metadiscurso, metaliterario, metapoético, metalingüístico
porque no soy teórica que sólo digo impresiones que son imprecisiones
y así no cuenta, que si no sé que ya salió el último libro sobre lo último
de teoría literaria ¡que si no me entero, como es eso posible!
así no se puede, que también soy académica y no me entero, no me entero y no me entero
y sin teoría literaria, toda la teoría literaria no soy ni pienso ni existo y así no.


Eva Castañeda

Comentarios

Tania Langarica dijo…
El amigo colonizador que nadie quiere ser/tener