¿Qué se hace con una voz en un tubo de ensayo?




1. Una voz es una voz es una voz es una voz // se recurre al lugar común, al lugar comunitario, al cómodo, al desván o al sillón, se recurre a recurrir, se recurre a la repetición o a la obsesión, se recurre, si es preciso a obturar un botón, a la repetición, al eco, se recurre, sí //.

1.1 Se recurre a recorrer. Un espectro o un panorama. Un horizonte en todo caso, eso podría también ser una voz. Pero, si aclaramos que la voz es de una mujer y que la mujer, si suscribimos a Derrida, es, en todo caso un paisaje. Si suscribimos que en todo caso ella es un paisaje.

1.2  Todo deseo es construcción de paisajes. Digamos entonces que la voz es un paisaje o un deseo. Que la voz es el deseo de un paisaje. La construcción de sí misma o de lo que pudiera pensarse que se espera escuchar desde la voz, desde el deseo, desde un paisaje. 

1.3 Recurramos a lo exhaustivo. Insisto. Recurramos a las nomenclaturas y a los signos. A decir: esto ya fue dicho, esto ya fue sentido, esto es una extensión exhaustiva de lo mismo. Nada más nada. Los elefantes columpiándose sobre la tela de la nada. La resistencia. El recurrir. Llamar a otra nada o a otro elefante o a otra voz la voz primera.

1.4. Recurrir a resistir la tentación de pensar que esto no ha sucedido jamás en nuestra vida. Resistir. No resistir. Recurrir a desresistir. Recurrir a la rendición.

1.5 Esto se trata de sucumbir. O de caer. 

1.6 Esto se trata de un paracaídas metafórico y metafísico. Un punto. Un blanco. Un lugar de aterrizaje forzoso. Un incendio, acaso, también.

1.7. Esto se trata de una voz en un tubo de ensayo. Del azoro. De las huellas y las trazas borradas. De palimpsestos sí. De cosas que siendo las mismas son otras. 

1,8 ¿Heterotopías? 

1.9 ¿Intertextualidades?

1.9.1 Aquí todo se reinicia. Todo se recicla. La máquina. La voz. El deseo. El paisaje. Aquí todo.

1.9.2 Se trata de algo, que en efecto, lo deja a uno sin lenguajes.

1.9.3 Se trata de algo, que en efecto, también será borrado.

1.9.3.1 Se trata en efecto de reescritura. 


Comentarios