Concha Buika

La escuché el viernes por la noche, cantaba Volver volver y su voz, esa queja, ese gozne, esa herida que en el gozo, desde entonces, no ha podido salir de mi cabeza.

Comentarios

Ramón Mier dijo…
Vaya coincidencia! La narradora y yo la escuchamos también. Coincidimos en que ella tiene una voz privilegiada... Peeerooo... su interpretación de Volver me pareció terrible, una afrenta a la canción y un mal uso de la voz.

pero como dicen por ahí, el gusto se rompe en géneros y en los petates...
Ramón Mier dijo…
amplio... nadie le ha hecho tanto daño a la canción ranchera como Chabela Várgas, ha formado a generaciones de españoles que interpretan la canción mexicana de una forma atroz.

Lástima que su modelo a seguir no sea Lola Beltrán, Lucha Villa, Aída Cuevas.. no, había que copiar el estilo de una viejita con voz de gato agónico.
Anónimo dijo…
Concha Buika es genial, aunque a veces ciertamente se excede con tanta quejumbre... Ramón, yo no creo que Chabela Vargas le haya hecho daño alguno a la canción ranchera; creo que son maneras distintas de entender la música de mariachi, ciertamente algunos preferirán a Aida Cuevas (que es super, super ñoña para cantar) pero tampoco tiene nada de malo que a otras les dé por cantar con voz de gato agónico, ja, en fin, creo que los mexicanos nos ponemos muy serios con eso de la canción ranchera.
Ali Heredia dijo…
no la he escuchado, estaria bueno bajar algo de ella para conocerla... por cierto... parece de ebano.
Sara Uribe dijo…
Ramón:

entiendo lo de la afrenta a la canción y lo del mal uso, de veras lo entiendo racionalmente, pero, muy aparte de esos argumentos que son super válidos, qué quieres, emocionalmente, algo como muy animal, no lo sé, me pegó muchísimo, yo no sé mucho de música y a lo mejor estoy diciendo una barbaridad, pero a mi me encantó, eso, precisamente esa quejumbre, sí, aunque abuse, me fascinó, jajajja, viejita con voz de gato agónico, ay Ramón, si, es cierto, pero si me gusta la Chavela, no la más más decadente, la no tan agónica, je

Miguel:
pues sí definitivamente son maneras distintas, yo a Chabela la disfruto mucho, y la canción ranchera me encanta, pero no por una noción de mexicanidad, me gusta cuando me toca, cuando tiene que ver conmigo

Polvillo de menta:
yo quiero conseguir un disco suyo, pero ya pregunté en algunos lados y nada, y sí, en esta foto luce muy bien
Anónimo dijo…
Coincido con todos, algunas de sus canciones son barbaras y otras un poco tediosas, la escuche hace un tiempecito y la verdad la tengo muy a la mano, me encanta la idea de una linea musical no tan toqueteada ....les recomiendo por ahi tambien a Souad Massi y Martha Gomez, geniales.
Sara por ahi tengo una direccon de un grupo donde esta toda su coleccion hasta el 2008, son 3 0 4 discos..si gustas te envio el link para compartir
Saludos a todos.
Soy el de los cigarritos de Vainilla...Juan Carlos
Sara Uribe dijo…
Juan Carlos:

voy a buscar a esas dos recomendaciones que me haces y sí, pásame el link por fa, tengo muchas ganas de escuchar más de ella

saludos, qué gusto estar con contacto
Anónimo dijo…
Sara ahi los links, espero comentarlos pronto....donde estas ahora?
Juan Carlos

http://rapidshare.com/files/153054900/Buik-NideFu08.rar

http://www.mediafire.com/?ixmdgahuvv

http://www.4shared.com/file/64881730/2927446e/Concha_Buika_-_Buika.htm


que los disfrutes..chaus.