Esta es la foto oficial de los participantes del V Festiva de Literatura del Noroeste en Tijuana, ahí aparecemos junto a "la bola" que es como le llaman a este edificio esférico del CECUT, la verdad este es por más el mejor encuentro literario al que he asistido, por la presentaciones, lecturas y conferencias, pero además por los compañeros y escritores con quienes tuve oportunidad de convivir. Soy una persona más bien huraña y aquí no tuve dificultad alguna en relacionarme, la verdad lo disfruté muchísimo.
Aquí con Benjamín Pacheco, Elizabeth Sobarzo, Rafa Martínez, su servidora y de espaldas, Yuri Herrera en la noche de la inauguración del Festival, todo mundo tomando vinito y yo nada más milando, las monsergas de estar enferma, caray.
Aquí con Benjamín Pacheco, Elizabeth Sobarzo, Rafa Martínez, su servidora y de espaldas, Yuri Herrera en la noche de la inauguración del Festival, todo mundo tomando vinito y yo nada más milando, las monsergas de estar enferma, caray.
En la misma inauguración el día 8 de noviembre, en la cena, sentada al lado de Javier Alvarado (buenísima su novela Bajo el disfraz, los cantares prohibidos, la estoy leyendo y ese Sebastián Mendo me tiene intrigadísima) y de Albaro Sandoval.
Aquí en la mesa de lectura de obra, entre otros con Omar Pimienta, Rael y Rosa Razo, fuimos los primeritos del festival en leer.
Aquí estoy presentando la revista Saloma, letras entre ríos que se hace acá en Tampico.
Aquí presentando la antología del 25 aniversario del Premio Nacional de Literatura Efraín Huerta.
Aquí en la famosísima Antigua Bodega de papel, al fondo Rafa Martínez y al frente Elizabeth Sobarzo y Benjamín Pacheco, Fernando no sale en la foto, pero me la pasé padrísimo con ellos, quedan para el record las anédotas de: ¡y se divierten!, afuera del lugar del nopal; además de la surrealista anécdota de los baguettes que llegaron 3 horas después, justo en el momento en que ya nos íbamos, ese camioncito, las xxx lager en el lavabo y el jugo de uva, con todos los que conviví, con Rael, Anais, Yuri, etc. me la pasé muy padre, disfruté muchas lecturas, las conferencias, sobre todo la de Carrera, buenísimas, los vínculos editoriales, etc. y sobre todo agradecer que me tocó una compañera de cuarto buenísima onda, porque la verdad si soy me dia huraña y penosa para eso de compartir cuarto y tuve una suerte infinita, así que un abrazo virtual especial para el Benjamín y la Elizabeth, me cayeron super bien y fueron mis puticompas, como se dice por allá a los amigos.
Comentarios
tampoco sabía que tenías blog, que padre que te gustó, tengo algunas crónicas pero viejitas, déjame ver que puedo encontrar que valga la pena, digo si lo va a leer alguien que tiene un premio en crónica, debo encontrar algo digno ¿no crees? te mando un saludo y estamos en contacto
Abrazos besos y apapachos!!!!!!
Saludos.
Espero envíes algo para altanoche.
Un abrazo.
el link oficial lo dices por las fotos? esas fotos me las mandó Elma, me faltan las que Benjamín prometió, le voy a escribir para recordarle
Rafael:
las pitas estaban muy buenas, yo fui muy afortunada, comí inmediatamente gracias a la generosidad de mis compañeros de mesas, en cuanto a lo de la antología, ojalá hubiera podido llevar más, pero la maleta estaba a punto de reventar y los libros vaya que pesan, espero que no sea la última vez que yo vaya para allá...
Victor:
saludos también, claro que enviaré algo a Altanoche, estuve mostrando por acá la revista a unos amigos y les gustó mucho el formato, igual se animan a mandarte, claro con un currículum anexo y ya tu consejo editorial que decida, abrazos
puedes robarlas, tienes mi permiso, je