Ale Henin, Ale Roger


Soy poco aficionada a los deportes, pero en el último par de años me he vuelto aficionada al tenis. Antes no entendía cómo alguien podía ponerse tan contento porque ganara su equipo o jugador favorito. Ahora puedo entenderlo, ayer que Justine Henin ganó el USA Open 2007, me sentí muy contenta, en grado extremo, entonces pensé, así que esto es lo que se siente cuando tu equipo de futbol gana el campeonato, una espece de satisfacción y alegría por algo en lo que uno ni siquiera tuvo que ver, sin embargo, uno se siente parte de ello. La tenista belga Justine Henin jugó la final contra la rusa Svetlana Kuznetsova, la aplastó completamente, los sets quedaron 6-1 y 6-3, no cabe duda, Justine es la número uno del mundo por una ventaja demasiado amplia, desafortunadamente no pude ver los juegos que tuvo contra las hermanas Venus Williams y Serena Williams, pero en los premios de la final, pasaron algunas jugadas y se las tuvo que ver de verdad difícil con las Williams que tiene la potencia de saque mayor en todo el ramo femenil. El ranking queda ahora así: Justine Henin (número uno del mundo), Svetlana Kuznetsova y María Sharapova (dos y tres).



Por otra parte, también me dio mucho gusto que de nuevo ganara Roger, era algo que esperaba aunque Novak Djokovic se lo complicó bastante, me gustó el partido, tuvo más emoción que el de Henin porque estuvo más reñido, los sets quedaron: 7-6, 7-6 y 6-4. Lo que me encanta de Federer es su capacidad de concentración, puede estar en la situación más difícil (por ejemplo, triple set point) y sacar la casta y voltear completamente la situación. Novak hizo muy buen trabajo, pero no cabe duda que Roger es el mejor. Otros que también me gusta cómo juegan son Andy Roddick, Marcos Bagdhatis y Rafa Nadal, Davydenko es bueno, pero no sé, hay algo en él que no termina de convencerme. Roger se volvió mi favorito luego que ví una entrevista donde hablaba de cómo fue el proceso para convertirse en lo que es hoy, el número uno del mundo.

Comentarios