Sólo he abandonado una sala de cine sin terminar de ver la película en dos ocasiones en mi vida. La primera vez fue cuando ví La bruja de Blair, aparte de que la película me pareció lo más aburrido y sin chiste que pueda haber, la verdadera razón por la que me salí es que esas tomas con la cámara moviéndose me marean y me produjeron una náusea que me duró hasta el día siguiente. Después de eso no había vuelto a salirme de una película, aunque fueran churros gringos. Pero la semana pasada debo confesar, me salí a las dos terceras parte de El búfalo de la noche, yo no tengo idea si la novela de Guillermo Arriga sea igual de aburrida e insulsa que la película, la pretensión de describir el guión como profundo y complejo es ridícula cuando uno ve finalmente la película. Sé que el comentario que voy a hacer es de lo más superficial, pero creo que lo único que valió la pena de pagar 50 pesos por el boleto, fue ver a Diego Luna que me encanta, quizá no hizo la mejor actuación de su vida, pero es pasable. La cosa es esta, no soy moralista ni nada por el estilo, quienes me conocen lo saben, pero de qué va una película donde Diego Luna se la pasa cogiéndose a cuanta chava sale en la película, no me sé los nombres de las actrices pero da igual, con la primera dices bueno, es normal, con la segunda dices ok es posible, y ya cuando llegó a la tercera dije, bah, porque además, si no que querían era hacer una película donde se mostrara el "erotismo adolescente" (no sé donde leí que ése era el concepto que querían mostrar), pues francamente las escenas son de lo más acartonadas y estereotipadas, no aportan nada nuevo al erotismo cinematográfico chafa mexicano. Despúes en esa misma semana el cine se redimió cuando ví Mr. Brooks, me gustó mucho la actuación de Kevin Costner y Demi Moore, y en televisión volví a ver dos películas que puedo volvera ver interminablemente una vez y otra vez, la primera es Closer, con Clive Owen, Julia Roberts, Natalie Portman y Jude Law, si alguien sabe quién canta la canción que sale al principio de la película cuando Alice (Natalie Portman) va caminando por la calle, por favor dígame; la segunda es La mala educación, sé que no es el mejor filme de Almodóvar, de hecho tiene muchas cosas criticables, pero qué quieren, me encantan las películas de Almodóvar y si enciendo el televisor y están pasando una, me pongo a verla hasta el final. Así que bueno, no digo esto de El búfalo de la noche, para que no la vayan a ver, vayan, a lo mejor yo no estaba de humor para tanto "erotismo adolescente", y ya me dirán.
.
Comentarios
En todo caso, me quedo con las películas de Guillermo del Toro y las novelas de mis siempre favoritos. Pero a lo mejor estamos mal y somos tan piedras, que no alcanzamos a apreciar y a valorar las grandes joyas del nuevo cine de oro mexicano. Amén.
Sólo a ti se te ocurre ir a ver esa película…mmmm tal vez por el Dieguito Luna mmmm, eso sí lo entiendo, el tipo está para ponerle mermelada y comérselo, también puede ser chocolate derretido (aunque particularmente nunca me ha gustado del todo su actuación).
El Arriaga está sobrevalorado por las pelis que hizo con Iñárritu, que en lo particular ninguna me gusta (ni 21 gramos, ¡Gran pecado, mea culpa!), he leído en varias entrevistas y artículos sobre él que es el guionista más talentoso y cotizado de México, JUUUAR JUAR JUAR (intento fallido de risa macabra).
Tengo planeado un viaje a Tampico con el único propósito de verte, tengo muchas cosas acumuladas que sólo se pueden contar cara a cara; yo con alguna chela en la mano (tú con lo que te deje tu bicho en la tuya)… vamos aponernos de acuerdo, tu me dices cuando puedes y yo pongo la fecha…. Jajaja no es cierto, vamos a ponernos de acuerdo.
Si no te gusta, debe ser por culpa tuya. ¿De quién más?
Eso te pasa por ver tantas películas "comerciales". Se te atrofió el cerebro y ya no puedes valorar películas como el búfalo de la noche o regreso a aztlán.
A mi me pasó lo mismo.
yo también me quedo con Guillermo del Toro, y es verdad probablemente seamos tachadas de insensibles e incapaces de apreciar lo bueno del cine nacional, pero bueno, como ya supondrás, eso me vale
Irma:
tengo que confesar que sí, la razón de entrar a ver la película fue Diego Luna, qué se puede hacer, tampoco lo considero un notable actor, pero lo de la mermelada y el chocolate es más que cierto, pues a mí tampoco me gustó 21 gramos y en cuanto a Iñárritu, bueno, es tema de otro post, y sí son ahora los niños famosos y consentidos del cine nacional, caray Irma cómo puedes burlarte de esas cosas, acá te espero ya sabes, con mucho cariño y ganas de verte
Marquito:
sí quiero la rola, me fascina, si puedes quemármela luego yo te doy un disco en blanco, si se puede todo el disco mejor para oir más canciones de ese Damien Rice y sí hay que ponernos de acuerdo hay muchas anécdotas y cosas que contarte del encuentro
Ramón:
pues la verdad sí me siento muy mal, ayer me fuí a confesar con el padre Amaro y me dejó de penitencia ver la nueva y ultrachafísima película mexicana de Paco del Toro (Paco, insisto, no Guillermo), mi pecado es tan infame como la sanción que me fue impuesta...
se puede saber cuáles otras están en tu top?