Caos y dos crónicas de viaje

Enmedio del caos que es mi vida en estos momentos, quiero compartir dos breves crónicas de viaje a través de estas fotografías, las primeras cinco son de la presentación de la Antología del Premio Efraín Huerta en Bellas Artes el día 15 de agosto en la sala Manuel M. Ponce, el evento estuvo excelente, los presentadores hablaron de manera breve pero muy interesante y emotiva, el Embajador Jorge Mansilla se llevó la noche con sus palabras tan certeras, me gustó muchísimo cuando dijo que la poesía debía ser "clarita como el tequila y útil como la alicata."
.

Aquí su servilleta, con Raquel Huerta-Nava, el Embajador de Bolivia en México, Jorge Mansilla Torres, el primer ganador del Efraín Huerta en el 82, luego Enzia Verduchi, también ganadora del premio en el 92 y por último Eduardo Langagne, presentador de la Antología. Yo estaba bien nerviosa pero todo mundo dice que no se notó. Fue el canal 22 a cubrir el evento.



El evento duró como una hora y luego hubo un breve vino de honor, asistieron varios de los ganadores entre ellos Mariano Flores Castro, Mateo Miguel, Blanca Rosa Villalobos, Lucía Rivadeneyra y otros más que en este momento no recuerdo.


El público fue nutrido, 120 personas, entre ellos Dana Gelinas, Orlando Ortiz, y Thelma Nava, estuvo también Silvia Molina para la inauguración.


Aquí con Eduardo Langange, de quien no pude pronunciar correctamente su nombre, ahí sí me traicionaron los nervios.



En el vino de honor, con el alcalde Fernando Azcárraga López y la promotora cultural Magdalena Rodríguez, entre otros. Estuve muy contenta por muchos motivos y me da mucho gusto haber sabido corresponder a la confianza que se depositó en mí para hacer este trabajo.
.
.



Ahora paso a la segunda crónica, nuestro viaje a Monterrey al III Encuento de Escritores Jóvenes del Norte de México y el Sur de Estados Unidos, fue los días 8, 9 y 10 de agosto y me la pasé muy bien. Hubo ponencias y lecturas muy interesantes, resultó algo cansadón porque las jornadas eran largas pero valió la pena.



Foto de tamaulipecos, unos por nacimiento y otras adoptadas, mi amiga Lili Blum, nacida en Durango pero adoptada por Tampico, su servilleta nacida en Querétaro y vuelta a nacer en Tampico, el buen Iván Trejo, nacido en Tampico y la excelente narradora y poeta Cristina Rivera-Garza, a quien admiro muchísimo y que tuvimos el placer de conocer es noche y de platicar con ella en la cena de clausura.


Otra foto de la cena de Clausura, en orden Mayra Luna, Lili Blum, Jen Hoffer, Arturo Ramírez Lara, Cristina Rivera-Garza, Iván Trejo y Sara Uribe.


Lili en su mesa de lectura de obra, en orden: Herman Gil, Silvia nomeacuerdoqué, Mayra Luna, Lili Blum y Glafira Rocha.



Y por último, su servilleta, en mi mesa de lectura de obra, no salen todos pero estuvo Herman Gil, Honey Crawford, Margarita Valencia Triana y Sara Uribe, por supuesto.
.



Bueno eso pasó en esos días y otras cosas más.

Comentarios

Ramón Mier dijo…
Felicidades Sara, no solo eres profesional, sino fotogénica (en la cuarta foto te vez super guapa). Y a propósito de fotos, gracias por presentar evidencias de que la Lili si participó en el encuentro en Monterrey... yo temía que lo del encuentro era solo un pretexto para reunirse con un admirador regio.
Mi querida Sarita:

Ya sé que casi ni platicamos pero ¿sí te dije que me encanta tu voz, verdad? También me gusta tu vos. Jajajajaja. Un besote.
sarauribe_26 dijo…
Ramón:

gracias por el cumplido, me levanta el ánimo y de la evidencia del encuentro pues, la verdad es que todo lo que aparece en las fotos es un set que montamos, todos los que salen ahí son extras que pagamos para que se disfrazaran dizque de escritores, je, no es cierto, le voy a mandar las fotos la lili para que las tenga, hay más pero aquí sólo subí esas



Adorable esparraguito:
pues lo poco que platicamos fue muy agradable y sí me dijiste lo de la voz muchas gracias y te acordaste de los que regresan del infierno por su cobija...
Liliana Blum dijo…
Ya llegué!!
Pásame las fotos (así con acento de Vilma Palma, lo de Pasame más vino, se vino la pachanga). Deja te llamo.
Liliana Blum dijo…
Ah, y gracias por ayudarme a montar mi coartada. Ya me estaba haciendo este Ram demasiadas preguntas, jajaja.
Anónimo dijo…
pues que bueno tenerte de regreso! estoy organizando una vista guiada al archivo! jajaja nos vemos pronto...
Anónimo dijo…
uno cosecha, lo que siembra...
Anónimo dijo…
felicidades
Anónimo dijo…
Sí, de nuevo felicidades, era para llevar mi montón de libros para que me los autografiarán, pero con los escritores nunca se sabe... jajaja :) Saludos, saludos.
sarauribe_26 dijo…
Iris:

cuando quieras puedes venir acá al archivo, si es visita guiada nomás échame un fon

Carlos:

pues sí, con los escritores nunca se sabe, pero si uno admira mucho a ese escritor vale la pena intentarlo... gracias por ir al evento, es bueno encontrar caras conocidas en una ciudad ajena...
Anónimo dijo…
cuando veo sus posts me arrepiento terriblemente de no haber podido asisitir al encuentro. fue por el trabajo, no lo puedo ocultar. Besos,
Ay, Sara. No hay foto conmigo. =( Tanto que te quiero. Ni modo, habrá que vernos en otro Encuentro. =P

Besos,
sarauribe_26 dijo…
Marquito:

cuando es por trabajo ni modo, pero sí te extrañamos por allá, me faltabas alardino!!!!


Oscar:

sí oye, nos faltó la foto esta vez, ya será la próxima, y entonces nos tomaremos una foto con una de esas pelucas tan padres que llevaron...