Dogville o de cómo diablos estoy en youtube o no reservations o cómo de la vida puede realmente ser una mierda

Dogville es una película fascinante y genial: profunda, compleja, inteligente, es lo mejor que he visto en años, me provocó una profunda conmoción. No voy a contar ni una pizca de la trama, debe verse así como la ví yo, sin saber en absoluto de qué se trata. Por otra parte alguien, no tengo idea de quien, subió un video mío a una página tipo youtube, no es exactamente esa pero no sé mucho de esas páginas donde se suben videos así que no sé el nombre exacto, el caso es que no es un videoescándalo donde aparezco sobornando a algún jurado de algún premio literario, ja (es increíble que tenga humor para hacer esta clase de chistes malos), no, se trata sólo de un video donde aparezco leyendo un poema en un evento aquí en el puerto, es alguien que se expresa de mí como "la talentosísima escritora Sara Uribe", así que por favor, eso realmente me preocupa, quien haya sido, de señales de vida, digo, siquiera para saber que es real que alguien ese día que leí estaba escuchando algo de lo que yo decía. En el punto que sigue retorno al cine, acabo de ver "Sin reservas", ¿no debiera haberse traducido como "Sin reservaciones"? alguien que sepa inglés auxílieme, el título original es "No reservations", actúa el tipo de "Gracias por no fumar" Aaron Eckarth y Caterine ZJ, lo sé es una comedia que puede ser calificada como ligera, pero aunque no la puedo comparar de ninguna manera con Dogville, me gustó muchísimo (y en mi estado de ánimo es decir mucho), fue más de lo que esperaba. Y el último y ¿esperado? punto: de cómo la vida puede realmente ser una mierda, es muy simple: la vida puede realmente ser una mierda cuando el amor se acaba. Fin.

Comentarios

Ramón Mier dijo…
En México decimos "reservaciones" para referirnos la los boletos de avión, mesas en restaurante o entradas para un espectáculo que hemos "puesto en reserva".

Me da la impresión de que en Españase utiliza la palabra "reserva" en lugar de "reservación" con mayor frecuencia.

Creo que el uso es indistinto, aunque la palabra reserva tiene muchos más significados.
Ramón Mier dijo…
El amor, como la vida no se acaban.

Se puede acabar una vida o muchas vidas y nuestra propia vida, pero la vida no se acaba.

Igual con el amor. Se acaba el amor que sentimos por alguien, el amor que sienten por nosotros, pero el amor, ese no se acaba.

Además, como sucede con la vida que aveces necesita de la muerte para que nueva vida surja, el amor a veces requiere del desamor para que nuevo amor florezca.

Hay vidas cortas y amores cortos, por lo mismo más vale ponerse a vivir y amar que a medir cuanto dura el amor o la vida.

Te mando un abrazo afectuoso.
Anónimo dijo…
un saludo desde tampico, habra que ver la pelicula,,, espero este tan fregona como dices...
Anónimo dijo…
saris!!! como estas? no pude aguantarme la curiosidad y fui a ytb a ver el video ese de la lectura... esta de buena calidad el video... :)... saludos
sarauribe_26 dijo…
Ramón:
gracias por la aclaración de la taducción y por el abrazo afectuoso que me envías con tus palabras que son en este momento muy valiosas para mí

Anvil Higgins:
espero que te agrade el filme, la actuación de Nicole Kidman es francamente destacable

Iris:
ese día nos saludamos muy rápido, no sé quién subió el video, si te enteras de algo dime...