Otro cumpleaños Efraín


Estoy muy contenta porque después de casi doce meses (oséase un poco más de un embarazo) por fin salieron los dos tomos que compilan los trabajos ganadores del Premio Nacional de Literatura Efraín Huerta, en los géneros de cuento y poesía, de 1982 a 2006, se presentan ese viernes 27 a las 8:00 pm. en la Casa de la Cultura de Tampico, con la presencia de 20 de los escritores ganadores. Fue un trabajo que disfruté muchísimo hacer, con todo y las vicisitudes que nunca faltan en la labor editorial. El prólogo es de Raquel Huerta-Nava y es una coedición del Ayuntamiento de Tampico con la editorial Miguel Ángel Porrúa.Todavía me acuerdo de la primera vez que comencé a buscar en la hemeroteca en los periódicos del 82 y veía tan lejano que el proyecto se concretara, y bueno hoy ya tengo los libros en mis manos. No puedo evitar la pregunta ¿dónde estaré cuando el Efraín cumpla 50 años?
.
.

Comentarios

Anónimo dijo…
espero que en 50 años estes aqui, celebrabandolo... saluds sara...
A. dijo…
sí, sigue en Tampico
=)


Felicidades, guapa.

Imagino que se van a distribuir por medio de Porrúa, ¿es así?


Besos, muchos,



Òudi-Ló
Luci dijo…
Hola, nuevamente, Sara.

¿Dónde puedo conseguir ese libro en Buenos Aires?

Te felicito por tu blog y adelante que falta mucho por hacer.

Te pediría si tenés un ratito de tiempo que leyeras en mi blog:
http://premioconsuelo.blogspot.com la carta que envié a Rolling Stones de Argentina, publicada en febrero del 2007, y me dieras alguna opinión sobre las investigaciones que refieren al Subcomandante Marcos, y la red que lo apaña y que excluye a las mujeres.


Dicho espacio fue hackeado por West Side Jarks (aparentemente por un empleado de la Western Union) y tuve que reconstruirlo con el actual, que todavía no está completo.


La poesía no es lo más importante, pero molesta demasiado a los poderosos como para darle un apoyo que no se traduzca sino en algunos premios y becas (es lo que menos quiero, por supuesto).

Quizás en México sea distinto, pero en mi país, recibir un premio de ésos, siempre es sospechado de amiguismo político. Y las tiranías aún llegadas de la mano de elecciones libres, como en el caso del clan Fernández K.K., nunca han sido generosas con los adversarios.
Anónimo dijo…
Surimi, que me tienes en el cajón del olvido. Ni mis mails contestas. Buuuuuu
sarauribe_26 dijo…
Iris: ya estoy quedando con Carlos para una reunioncita y platicar

Antonio: creo que tu vaticinio se cumplirá

Oscar: sí Porrúa distribuye en las Gandhis.

Lucía: lamentablemente esta edición sólo tiene distribución nacional, voya echarle un ojo a tu página. Los premios acá en México no son necesariamente símbolo de amiguismo político, pero a veces sí se prestan a ciertas dudas. Bienvenida aquí a la página.
Anónimo dijo…
pues me avisan de la reunion hora lugar y fecha tengo ganas de saludarte...
Anónimo dijo…
Sara

Raquel Huerta-Nava me hizo el favor de hacerme llegar ejemplares. muy buen trabajo (y ni imaginar lo laborioso) muchas felicidades.
(tambièn estàn vendiendose en los Pèndulo en D.F.)
sergio loo