Palabras ídem

Comentarios

Anónimo dijo…
yujuuuu! (aplausos de foca contenta)
Anónimo dijo…
Bueno, sólo que la invitación no especifica si habrá canapés y vino de honor, porque ya sabes, me he vuelto miembro de la cófrade de las termitas-de-pepis, es decir, una marabunta que se aparece en los eventos culturales, de preferencia presentaciones de libros, para comerse charolas enteras de bocadillos y mamarse cuántas copitas de vino se dejen.
Qué fea es la gente, verdad? Bueno, pero quiero saber si habrá bocadines para hacer acto de formal presencia. :-)
La termita roja
sarauribe_26 dijo…
Mi estimada termita roja:

mi evento es un clásico evento cultural tampiqueño, como debe ser, por lo tanto no será carente de los rituales tampiqueños acostumbrados en las presentaciones de libros:

1. El evento dice que empieza a las ocho pero la verdad es que esperaré diez e incluso quince minutos para que la gente vaya llegando y el lugar no se vea tan solitario.

2. Tendré un presentador de mi libro (en este caso Diana) que como corresponde hablará bien de mi libro (faltaba más faltaba menos).

3. Aburriré a los asistentes con mis anécdotas de cómo escribí el libro y de porqué así o asado tal poema o tal epígrafe.

4. Haré lectura de mis poemas con voz de "poeta".

5. Al término invitaré a los asistentes a su debida copita de vino y bocadillo (no necesariamente de pepis, mi estimada termita, diré como dijo un rutero el otro día: la patria está muy jodida, no, mi estimada termita tendrás que conformarte con bocadillos piratas imitación pepis oséase bocadillos clonados)

6. Firmaré los ejemplares que se vendan y me tardaré mucho, lo cual ocasionará que compradores potenciales como mi vecina bloguera Iris se desesperen un poco y luego me digan que tienen toda la noche o como cinco días formadas para la tan esperada firmilla.

7. Obviamente, esto no puede faltar, los comebocadillos y los bebevino harán acto de presencia, no prestarán ninguna atención a la presentación, es más, si es posible, llegarán tarde, llegarán más bien justo a tiempo para el convite alimenticio.

8. Al final, cuando las provisiones se hayan terminado, quedarán sólo los sinceros, los amigos, los que aguantarán todo mi choro sobre lo emocionada que estoy, y así, un tanto cansada me iré a mi casa y disfrutaré por fin ese último momento del día en la compañía precisa, en la soledad.

9. Al día siguiente o en un par de días las reseñas en los periódicos locales mostrarán fotos de lo que ocurrió, pero al paso del tiempo no será más que un evento más y se olvidará inmediatamente.
Anónimo dijo…
noooooooooo no lo olvidaremos nonononononono a menos q el vino tambien sea clonado y tenga mas porcentaje de alcohol y despues lo revolvamos con otras bebidas de origen nacional y muchas neuronas de nuestro cerebro mueran...
Anónimo dijo…
Bueno, no importa que los bocadillos estén clonados. Igual, haremos acto de presencia. Los comesangüiches y los chupavino también tendrán una pequeña gastritis perniciosa producto de la envidia: por qué esa Sara ha ganado tres premios? cómo es que está publicando un libro cada año? cómo es que además le dieron la beca del FONCA? Compló, compló, compló, compló!!!
Van a exigir que se revisen los proyectos del FOnca. Proyecto por proyecto, proyecto por proyecto!! Y luego le harán un plantón a Sari Bermúdez y a René Roquet.
A. dijo…
Que te vaya bien en la presentación Sara, es, jaja, casi todo lo que dijiste, como la describiste. Creo que todas las presentaciones son universales por parecidas, jaja
Anónimo dijo…
Hola:

Muchas felicidades, espero que le haya ido muy bien... Lástima que no pude asistir... Lloro y lloro u.u ...
Aquí le dejo el link de la entrevista:
http://groups.msn.com/expresArte/enestemes.msnw
Visítenla... Saludos... Hasta la próxima...
Ramón Mier dijo…
Lamento que por mi ausencia la pelirroja esa que escribe prosa no haya podidido asistir a la presentación de tu libro.

Sería divertido que en algún evento futuro, se pusiera el orden del día alterado en la invitación, comenzando por el vino de honor, o bien poner una leyenda "solo se servirá vino de honor a los primeros 20 asistentes" para ver efectos tienen estos cambios en los gorrones.

Por cierto, te traje un libro que no estoy seguro de haberte dicho que te lo regalaría o si solo me había prometido a mi mismo hacerlo. En cualquier caso, te lo mando con mi domadora.
Anónimo dijo…
Mi Surimi, tengo aquí un libro que puede ayudarle a alcanzar el bote prohibido de las galletas, de tan gordo que está. Se lo consiguió Ramón en su viaje a la ciudad de la esperanza. Desde hace rato que lo anda localizando precisamente para usted, porque explica (en una novela) los principales puntos de la corriente filosófica del positivismo, creado por la filósofa Ayn Rand (mujer de orígenes judíos huida del comunismo soviético). Seguro que nunca entrará en el currículum del IEST.
Cuándo se va otra vez a la sultana de las tortillas de harina?
Elvia Ardalani dijo…
Felicidades por tu libro, Sara!! Ojalá pudiera estar ahí!!!Gracias por entrar a mi blog, yo estoy feliz de haber dado con el tuyo.
Elvia
Anónimo dijo…
Querida Sara,

Te felicito por la presentación, lo breve siempre es más contundente.
Del mismo modo te reitero lo contento que estoy con los resultados del FONCA de este año. Arriba Tampico, como arriba está el Norte.

Un abrazo.
Luis Valdez dijo…
Aaaaah, las presentaciones de libros. Nunca faltan los huelemoles, cierto.
felicidades por el libro y por la beca.
-ora sí que el auto de mi novia iba lleno de fonqui people rumbo a la presentación de toño ramos: liliana, espartaco y tú...y yo de egomaniaco fonqui actual-
sarauribe_26 dijo…
Lorein y Samelh:

gracias por visitar mi blog, gracias por la entrevista y por asistir a la presentaciòn del libro, Lorena, por cierto, te debo tu regalo del dìa final del curso, yo ahorita estoy fuera de la ciudad, pero en cuanto llegue nos ponemos de acuerdo para que pases a la oficina por èl...


Ramón Mier y Anónima:
gracias por el presente libresco aunque aùn no se decida si me serà entregado o no, el orden de la presentaciòn sì fue alterado, luego les cuento por què, y bueno aunque cierta pelirroja no pudo ir, yo sè que està conmigo echàndome porras desde su trinchera hogareña, y ya le tengo màs chamba que ya le estarè comentando, saludos a la tropa fridaluis


Antonio, Daniel y Luis:
gracias por visitarme, por las felicitaciones y los buenos deseos y pues de los tres el ùnico que no ha venido a Tampico es Daniel, a ver para cuàndo se hace...


Marco:
bueno, despues de esas llamadas a las cinco de la mañana creo que la confianza entre nosotros ha crecido... ja, no te creas, cuando reegrese haber si organizamos algo, pero ya no un desayuno sino algo nocturno ¿no?


Elvia:
gracias por las felicitaciones y por entrar acá, esta es una buena forma de visitarnos y leer un poco de lo que estamos haciendo, te mando un gran saludo y estoy trabajando en el ensayo, asì que te lo estarè mandando yo creo que la pròxima semana


ACLARO A TODOS QUE ESCRIBÌ SUPER BREVE PORQUE ANDO EN MONTERREY Y EL CIBER DEL HOTEL SIEMPRE ESTÀ MUY OCUPADO, AL LADO DEL HOTEL HAY OTRO CIBER, PERO BASTANTE CARO Y LAS MÀQUINAS NO SON MUY BUENAS, EN FIN...
Anónimo dijo…
SURIMI, VENGA YA, SE LE EXTRAÑA HARTO!!!
Anónimo dijo…
ok, maestra, disculpe que no la pude saludar el día de la presentación, pero es que llegaron tempra por mi, otra cosa, el día del evento no traia suficiente efectivo, pero digame donde comprar el libro y despues nos vemos para que ponga la "poderosa", ojála venga pronto para ponernos deacuerdo, ok. Tambien, que cree, fui a ver a Gustavo Hernández, por coincidencias de la vida una tía lo conocía, y fuimos a verlo. Me contó que tambien lo había visitado y que le regaló su libro, esta muy contento y la admira mucho. OK Bueno creo que ya no escribo más porque yA no voy a dejar espacio para los otros fans. Cuidese y haber si me trae un regio de por allá. :p. Bye.
Anónimo dijo…
bueno doña Sara, por fin encuentro la forma de comunicarme con usted que chistoso yo buscando algo de la aorta abdominal y me encuentro con usted...
solo queria saludarle y decirle que me debe un libro ( "lo que no imajinas" ) no se si lo recuerde puesto que ese compromiso se lo avento en octubre del año pasado jaja y pues no pude asistir a su presentacion porque sufri un pequeño percance :) pues ...
bueno solo era eso pasar a saludarle y desearle suerte.
supongo que sigue llendo al cafe!! eyy disfrutelo por mi sale bueno nos vemos.
atte: Gabriela Sánchez admiradora al 50% ( eso es porque no tengo ningun libro suyo xD )

pd. espero que me recuerde ¬¬