Gracias unmil a Toshiya Kamei



AN ANTHOLOGY OF LATIN AMERICAN WOMEN POETS.

Estrella del Valle / México.
Selfa Chew / México.
Victoria Guerrero / Perú.

Sara Uribe / México.
Leticia Luna / México.
Isolda Dosamantes / México.
Ericka Ghersi / Perú.
Cristina Rascón Castro / México.

Ana Merino / España.


El objetivo de esta antología es promover la poesía de mujeres hispanas. Sin embargo, como cualquier antología, dista mucho de ser completa. Me doy cuenta de que al incluir a ciertas poetas estoy excluyendo a otras. Además, debido a mi gusto literario, el proceso de selección de las poetas ha sido en gran parte arbitrario. También la casualidad influyó en mi selección. Como traductor principiante, trabajo principalmente con poetas jóvenes cuyas obras han sido poco traducidas. Mis traducciones inevitablemente reflejan mis preferencias e idiosincracias. Cuando enfrenté una serie de elecciones, intenté encontrar la mejor solución para construir un puente sobre el vacío entre los dos idiomas.

Toshiya Kamei


TOSHIYA KAMEI: Traductor de The Curse of Eve and Other Stories (Host Publications, 2008) por Liliana Blum y la plaquette Collection: Ekphrastic Poems por Ericka Ghersi (Canvas Press, 2007).


Para mayor información, visiten:
http://www.lacanasta.blogspot.com/.

Comentarios

iris dijo…
que padre saris! de nuevo felicidades! :)
esme dijo…
Felitaciones, miles. Se lo merece!!!!

besos

Entradas populares